jueves, 2 de septiembre de 2010

La Agencia Tributaria inicia el embargo de las cuentas de 8 militantes de Ecologistas en acción.

La sanción administrativa que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha impuesto a 8 miembros de Ecologistas en Acción ha desembocado en una orden de embargo de cuentas por parte de la Agencia Tributaria a los activistas de este colectivo aún cuando el proceso sigue abierto.


La Autoridad Portuaria de Cartagena en su incesante persecución y desprestigio a aquellos que rechazan su proyecto estrella; el macroproyecto del Puerto de El Gorguel, pretende sancionar con 8000 euros a los 8 miembros de Ecologistas en Acción que realizaron en agosto de 2009 una protesta pacífica y simbólica a las puertas de la sede portuaria.



Desde entonces el empeño por sancionar a estos 8 militantes no ha cesado. Menos de medio mes después de la acción, Ecologistas en Acción ya recibía la primera notificación de apertura de un expediente sancionador a cada uno de los activistas y de la imposición de una sanción administrativa. Tras un intercambio de papeles durante meses entre la Autoridad Portuaria y Ecologistas en Acción, se ha solicitado  que se retiren las acusaciones que la sede portuaria realiza:

•    Se acusa a este colectivo de bloquear totalmente la entrada y salida del edificio; contigua a la puerta principal existe otra puerta por la que se transitaba de forma totalmente normal. Sin olvidar que, como todo edificio público tiene más de un acceso/salida.


•    Se exige el pago de desperfectos causados en la puerta bloqueada. Hasta día de hoy, desoyendo las peticiones de Ecologistas en Acción, no se ha notificado qué tipo de desperfectos ni la cuantía a la que ascienden, por lo que la exigencia de 1000 euros por persona es totalmente desproporcionada.
•    Cierre con violencia: La protesta fue pacífica, simbólica y sin ningún tipo de violencia. El desalojo de la puerta, transcurrida aproximadamente media hora se realizó con total normalidad  y con absoluta colaboración por parte de los activistas.

En estos momentos, los 8 activistas están a la espera de juicio con la Autoridad Portuaria, ya que se ha interpuesto un contencioso-administrativo contra esta entidad. A pesar de ello, la Agencia Tributaria ha iniciado el proceso de embargo de cuentas por una cuantía de 1200 euros por persona por los intereses en la demora del pago,  que suponen un total de 9600 euros  por el legítimo rechazo a la Terminal de Contenedores en el Gorguel y cuando el proceso no está resuelto.


Ecologistas en Acción ha solicitado que se paralice la orden de embargo, ya que es ilógico que se cobre una  sanción cuando aún no se ha cerrado el trámite que resuelve si está sanción será impuesta o no.
Este colectivo reitera la incompetencia en la gestión que lleva a cabo Adrián Ángel Viudes como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, el cual se niega a dialogar e informar a los agentes sociales del macroproyecto de Puerto de El Gorguel y se dedica a desprestigiar y ningunear a todo aquel que se oponga a este proyecto estrella. Ejemplo de esto es la desproporcionada sanción que pretende imponer a Ecologistas en Acción, así como el cobro de la misma cuando el proceso sigue en trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario