lunes, 8 de marzo de 2010

Solicitan el acta de la reunión entre Autoridad Portuaria de Cartagena y las fuerzas políticas de la Unión

Ecologistas en Acción y los Vecinos del Gorguel exigen que se incluyan en el acta de la reunión entre el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena el Alcalde de la Unión y las fuerzas políticas de este municipio las desafortunadas declaraciones realizadas por Adrián Ángel Viudes y que se entregue una copia de dicho documento a ambos.

Ambos colectivos aúnan fuerzas para exigir que queden incluidas en el acta todas y cada una de las declaraciones que se realizaron en el transcurso de la reunión que se produjo en la tarde del día 5 de marzo de 2010 en el Ayuntamiento de La Unión.

La reunión fue convocada por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, para mostrar el video promocional del proyecto de la instalación de una Terminal de Contenedores en el Gorguel al Alcalde y a las distintas fuerzas políticas de este municipio: PP, PSOE e IU; las cuales se han unido para posicionarse totalmente en contra a la instalación del Macropuerto en el Gorguel.

domingo, 7 de marzo de 2010

Itinerario fotográfico por el paraje del Gorguel

Biodiversidad Virtual, Ecologistas en Acción y ANSE convocaron el día 7 de marzo de un recorrido fotográfico en la zona del Gorguel con un simbolismo claro de rechazo por parte de la ciudadanía al megalómano proyecto de Macropuerto en esta zona con altos valores ecológicos y culturales.

A este itinerario se sumaron representantes de los Vecinos del Gorguel, Colectivo de Asociaciones de Portman, Fundación Sierra Minera, Murcia No se Vende y la Oficina Verde de la Universidad de Murcia.