lunes, 11 de abril de 2011

Adrián Ángel Viudes anuncia que incumplirá la ley

Ecologistas en Acción califica de inauditas las declaraciones realizadas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) donde expresa claramente su negativa a buscar alternativas a la ubicación de la Terminal de Contenedores en la cala del Gorguel.

Ecologistas en Acción considera que Adrián Ángel Viudes, con sus declaraciones, anuncia que va incumplir la ley al mostrar claramente que no piensa cumplir la obligación legal de buscar alternativas a la terminal de contenedores en la zona del Gorguel. Así lo declaraba en prensa este fin de semana, donde tanto en el diario ABC, como en el de La Opinión de Murcia se extrae: “El presidente del organismo portuario, Adrián Ángel Viudes, ha dicho que no se está buscando una ubicación alternativa al proyecto y que mantiene que El Gorguel es la ubicación adecuada para el muelle de contenedores”.

El colectivo ecologista advierte al presidente de la APC que un cargo público de su entidad debe cumplir estrictamente la legalidad y por lo tanto el Informe de Sostenibilidad ambiental (ISA) deberá contemplar las directrices que se le hicieron desde el Ministerio de Medio ambiente, Medio Rural y Marino (MARM)(1). Estas directrices exponían claramente que el análisis de alternativas presentado en el “Plan Director de la Nueva dársena de Cartagena” es inadecuado, ya que la alternativa del Gorguel viene muy detallada en contraposición a las otras alternativas. Según la legislación vigente, el Análisis de alternativas debe ser exhaustivo y mostrar de forma clara que la alternativa elegida es la más adecuada.


Ecologistas en Acción considera que bajo estas circunstancias de crisis, realizar un informe tan costoso a sabiendas de que será irregular por incumplir la obligación de elaborar un análisis de alternativas, es derrochar dinero público por un empeño personal de Adrián Ángel Viudes.

Ecologistas en Acción se ha puesto en contacto con el Director general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos para advertirle de las declaraciones realizadas por Adrian Ángel Viudes que muestran un intención clara de  incumplir la ley a pesar de que el propio MARM ya le advirtió de la necesidad de ahondar más en el análisis alternativas. Además solicita que en caso de que se incumpla cualquier precepto legal se tomen las medidas pertinentes por parte de la administración competente.

Ecologistas en Acción reitera su petición de destitución al Ministerio de Fomento, ya que considera que este tipo de comportamientos son inaceptables para una persona que ostenta un cargo público de tal responsabilidad como es de Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.


http://noalmacropuerto.blogspot.com/2010/11/el-ministerio-pone-los-requisitos-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario