jueves, 28 de abril de 2011

Lanzan una ciberacción para evitar la destrucción del Gorguel

Ecologistas en Acción pone en marcha una ciberacción para evitar la destrucción del Gorguel dirigiéndose al Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio de Fomento, y al promotor del proyecto, la Autoridad Portuaria de Cartagena.


Ecologistas en Accion lanza una ciberacción para que la sociedad firme para evitar la destrucción del Gorguel y mande una carta al Ministerio de Medio Ambiente(MARM), al Ministerio de Fomento y a la Autoridad Portuaria de Cartagena(APC).

La carta muestra la oposición a la instalación de una terminal de contenedores en el Gorguel y zona de actividades logísticas anexa debido a los enormes impactos ambientales, sociales, culturales, geológicos y mineros en la Gzona.
También se solicita al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que no autorice este proyecto por sus grandes impactos.


Por otra parte, en la misiva se solicita al Ministerio de Fomento que sustituya en su cargo al actual Presidente de la APC, Adrián Angel Viudes, por su demostrada actitud antidemocrática y su empeño personal de construir la dársena en el Gorguel sin atender a razones. La última prueba que confirma su actitud poco conciliadora y ese empeño personal en situar el macropuerto en El Gorguel, cueste lo que cueste, son las recientes declaraciones del presidente portuario donde dijo que no se estaba buscando una alternativa al Gorguel, lo cual incumpliría la ley actual y una exigencia expresa del Ministerio de Medio Ambiente al respecto.

El texto que se enviará con la firma de la ciberacción acaba solicitando a la Autoridad Portuaria de Cartagena que busque una alternativa real de ubicación, como puede ser el Valle de Escombreras, e incluso estudie la alternativa 0, que es la no construcción de la Terminal de Contenedores, ya que aún está por demostrar que exista la necesidad real de una infraestructura de este tipo.

Ecologistas en Acción insta a la sociedad a que participe en esta ciberacción mostrando su clara oposición a dicho proyecto, de manera que la costa de esta zona conserve su elevada biodiversidad, así como los ecosistemas terrestres, ambos protegidos a nivel europeo por la Red Natura 2000.

Enlace ciberacción: http://www.ecologistasenaccion.org/article20472.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario